DEPORTESEDITORIALSUPER_DESTACADA

Estudiantes y Gimnasia, en crisis: el comienzo de la rosarización del fútbol platense

Pintadas, amenazas, golpes. Todo eso se fue sucediendo en los últimos meses en nuestra ciudad con Estudiantes y Gimnasia como protagonistas. Una violencia que va escalando y nos va metiendo a todos los habitantes de la región en una especie de rosarización.

Los que están familiarizados con el fútbol y el mundo de la pelota, saben que en Rosario entre Newell’s y Rosario Central se vive un clima muy particular, al punto tal de que hasta hubo muertes por los enfrentamientos entre los hinchas.

En La Plata no llegamos a eso, pero si los incidentes no cesan y los fanáticos no se calman, inevitablemente terminaremos en una situación fatídica. Esperemos que no, todos tienen familiares, amigos, seres queridos que son hinchas del “Pincha” o del “Lobo”.

Además, el lógico hecho de que tenemos que vivir en una sociedad en paz, disfrutando de los clubes, que antes eran muy cercanos y hoy producto de la pasión se han enfrentado. No todo puede volver al pasado, pero si, poder tener nuevamente una armonía que nos haga vivir tranquilos.

En ese sentido, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández, le comentó a este diario hace algunos días que “estamos hablando con las dos instituciones, nos vamos a juntar con ambas para trabajar la temática. Nos pusimos a disposición desde el primer día. Lo que estamos buscando y trabajando es que los clubes es prevenir y trabajar en conjunto.

Y completó: Un pedido mío a los clubes es algo tan simple como que hablemos con los jugadores y comencemos a capacitar, porque son formadores de opinión y a veces se expresan de una manera que tiene que cuidar a los vecinos. Porque pueden suscitar situaciones más complejas que le escapan a la cotidianidad”.

Luego de lo que sucedió con el predio lindero al Bosquecito la situación entre ambos clubes quedó muy tensa, ambas dirigencias deben reunirse y unir fuerzas para que la violencia no siga escalando y no terminemos como Rosario. Hay tiempo y debemos transitar el camino de la paz, para una sociedad mejor.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES