DEPORTES

Estudiantes es uno de los clubes que más entradas vendió en la historia del fútbol argentino

El fútbol argentino tiene historia desde finales del siglo XX, sin embargo desde 1917 la AFA publica ininterrumpidamente -en sus memorias y balances- las recaudaciones club por club producto de las venta de entradas.

Desde aquella fecha y 100 años hacia adelante, la Asociación del Fútbol Argentino contabilizó y dio a conocer cuáles fueron las instituciones con mayor cantidad de tickets.

Con los Cinco grandes en el top 10, Estudiantes también es parte de ese listado y estando entre los que más vendió. Boca y River lideran, sacándole amplia ventaja alresto.

Boca tuvo un promedio, en ese centenar de años, de 15.610 entradas vendidas y fue 54 veces primero en el ranking a pesar de que durante 30 campeonatos no fue campeón.

River, segundo, promedio de 14.675 y en 43 oportunidades líder (16 sin campeonar). Tercero Racing, cuarto San Lorenzo y quinto Independiente.

Mientras que Estudiantes quedó décimo, con promedio de 5.985 entradas vendidas entre 1917 a 2017. El Pincha quedó detrás de Rosario Central, Newell’s, Huracán y Vélez por una leve diferencia de casi 900 tickets.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES