DEPORTESDESTACADA

Estudiantes: el oficialismo lanza su lista con la presencia de Angeleri

El próximo 27 de marzo, Estudiantes tendrá la Asamblea General Ordinaria donde se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la entidad platense, la cual se llevará a cabo en el Estadio Jorge Luis Hirschi y tendrá solamente una lista. La misma es oficialista, donde el candidato a presidente será Martín Gorostegui, hoy uno de los vicepresidentes del club.

Durante esta jornada se deben conocer quienes acompañarán al próximo mandatario albirrojo y en que puestos lo harán, ya que habrá distintas salidas, entradas y movimientos en los roles que ocuparán dentro de la nueva comisión directiva.

En principio, lo más importante tiene que ver con la presencia de Marcos Angeleri, el defensor surgido de las divisiones inferiores que recientemente se retiró de la actividad profesional, será uno de los vocales y tendrá participación en el departamento de fútbol, por lo cual tomará decisiones en la vida futbolística del “Pincha”, pero no en un cargo rentado, por lo cual no recibirá un sueldo por llevar a cabo esas tareas.

Foto: Verón será vicepresidente primero.

La presidencia estará ocupada por Gorostegui y de las vicepresidencias serán parte Juan Sebastián Verón, Juan Prates y Pascual Caiella. Además habrá muchos viejos conocidos como: Javier Porta, Diego Valente, Mariano Vázquez Mangano, Martín Aiello, Héctor Nieves, Martín García Olivares, Bruno Salomone, Christian Spagnolo, Luis Álvarez Gelves, Ekel Oviedo, Ignacio Curti.

Asimismo, habrá dos caras nuevas, ellos son Pedro Watzman y Lautaro Porterie. En la parte de Finanzas se sumarán nuevos integrantes, pero sus apellidos no trascendieron.

Por último, vale repasar las bajas que sufrirá la nueva CD, ellos son: Osvaldo Lombardi, Francisco Fábregas, Julio Irurueta, Augusto Catoggio, Daniel Cajade, Gabriel Piccoli, Carlos Dalau Dumm, Juan José Calderón, Marcelo Sarasqueta, Gustavo Weingortin.

La nueva CD contará con presencia de mujeres

En un nuevo paso para la participación de la mujer en la institución, Estudiantes tendrá dos mujeres como dirigentes a partir del 27 de marzo, ellas son las socias Paula Aberastegui y Alejandra Zangara. La primera es responsable de la Subsecretaría de Género y Diversidad del “León”, y la segunda es una socia que se desempeña como Directora de “Educación a Distancia y Tecnologías Informáticas aplicadas en Educación” de la Facultad de Informática de la UNLP.

Es un avance para el Pincha ya que en la actualidad es uno de los tres clubes de Primera División que no contaba con mujeres en la dirigencia. 

La oposición pretende salir a la luz

Luego de que asuma la nueva comisión liderada por Gorostegui, la intención del grupo opositor ligado al “Lombardismo” es salir a exponerse públicamente y abrir una nueva corriente de pensamiento institucional de la vida de Estudiantes para hacerle frente a la nueva conducción.

El objetivo es reunirse con los socios y fanáticos del León para poder transmitir sus ideas, además de discutir las decisiones que se tomen por parte de la CD.

 

 

 

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES