INTERÉS GENERAL

Este lunes Júpiter se acercará a la Tierra: enterate cómo podés verlo sin telescopio

Este lunes 26 de septiembre Júpiter se encontrará más grande y brillante de lo normal, a solo apenás 590 millones de kilómetros de la Tierra, permitiendo que se pueda apreciar sin necesidad de telescopio, gracias a la combinación de dos factores: acercamiento y oposición.

Con unos buenos binoculares, las bandas (al menos la banda central) y tres o cuatro de los satélites galileanos (sus lunas) deberían ser visibles”, explicó Adam Kobelski, astrofísico investigador del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, en un comunicado.

Asimismo, los expertos recomiendan que, quienes estén interesados en presenciar el fenómeno astronómico, deberán estar en un lugar alejado de la luz artificial y situarse en un lugar alto. Según informaron, comenzará a aparecer alrededor de las 21 horas de este lunes.

Cabe destacar que Júpiter es el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno. Sin embargo, no es un planeta sino una bola de gas formada principalmente por hidrógeno y helio.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *