DEPORTES

“Este es mi sueño”: Agus Serrano, la jugadora que es una ganadora 

Hay muchas historias de superación en el ámbito de la Liga Amateur Platense de Fútbol, y una de sus protagonistas, Agustina Serrano, de Unidos de Olmos, es uno de esos casos que conmueve. La defensora tuvo al momento de nacer un artritis séptica, un virus que se generó debido a una vacuna que hizo contacto con un hueso, apenas nació.

En diálogo con El Editor Platense, la joven le comentó a este diario estoy sorprendida y agradecida, para mi vivir con esto ya es algo normal, algo del dia a dia, pero hablar sobre esto, me parece algo loco y nuevo.

Agustina la peleó de chica, tiene una diferencia de 2 centímetros y medio, entre una pierna y la otra, pasó más tiempo en el hospital que en su casa, y sus recuerdos van más de estar en una clínica que a otra cosa de la infancia. Le hice frente a una situación complicada, médicos decían que en situaciones como las mías, rara vez se volvía a caminar. Me tocaron padres increíbles que se la bancaron muchisimo y estoy muy agradecida con eso” , admitió.

Vivo fútbol, desde chica, jugando en el barrio, con la familia, a donde iba y había un partido, ahí estaba metida yo. Siempre con chicos o gente más grande, deslizó. Luego apuntó: “cuando me pasó la segunda operación estuve cinco años sin tocar la pelota, miraba partidos, iba a la cancha, el fútbol me cambió, cuando pude volver a jugar cambió todo.

En algún momento la jugadora pensó en ir a algún club de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero el miedo al que le marquen que tenía cierto problema, hizo que no lo haga. Desde que estoy en Unidos tuve altas y bajas, partidos buenos y malos, tuve días que dije no juego más, pero eran momentos, tenía que poner la cabeza en frío, pensarlo y conseguir el nivel de todas, soltó.

Tengo unas compañeras que siempre están ahí, al pie del cañón, un grupo muy lindo. Están todo el tiempo pendientes si me pasa algo, un golpe, si caigo mal, se preocupan, no tengo palabras”, agregó.

No hay que bajar los brazos, este es mi sueño, estoy haciendo lo que todos me dijeron que no. Y para quien lo necesite, que siga sus sueños, de chica me dijeron ‘el no ya lo tenes, anda por el si’, no hay nada imposible, los limites se lo pone uno mismo, completó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES