
Este lunes, controladores y técnicos de navegación aérea realizan medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales y no habrá vuelos comerciales en todo el país. La protesta, sin embargo, no afectará a los vuelos que transporten vacunas o suministros médicos.
“No habrá despegues en todo el país por las medidas de fuerza que implementarán controladores y técnicos de la navegación aérea”, indicó a través de un comunicado la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
“Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno Nacional”, dijo el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.
Desde el gremio aseguraron que “en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el COVID-19”. En una primera etapa, la medida afectaría únicamente vuelos de cabotaje, pero de no llegar a un acuerdo, se incrementará la intensidad y duración, lo que afectaría los vuelos internacionales.