INTERÉS GENERAL

Especialistas consideran “adecuadas” medidas anunciadas de tercera dosis y refuerzo de vacunación

Aplicar la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años que recibieron vacunas a virus inactivados, así como comenzar a planificar los refuerzos para toda la población son medidas “adecuadas”, consideraron hoy especialistas tras los anuncios realizados por el Gobierno.

“Es importante distinguir la tercera dosis de la dosis de refuerzo; la tercera dosis es una adicional al esquema primario que está indicada para determinadas poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta inmune”, explicó la médica infectóloga Florencia Cahn.

En ese sentido, aseguró que “esto tiene que ver con adultos mayores, personas inmunosuprimidas o bien asociadas a determinadas plataformas vacunales que en personas mayores pueden generar una menor respuesta inmune como son las de virus inactivado”.

Cahn señaló que “el anuncio de hoy estableció que para las personas inmunosuprimidas se recomienda una tercera dosis para completar el esquema primario, al igual que para los mayores de 50 años que recibieron la vacuna de virus inactivado de Sinopharm”.

Por su parte, el médico infectólogo Eduardo López, coincidió en que “la tercera dosis para inmunosuprimidos y mayores de 50 que recibieron Sinopharm es una medida muy adecuada teniendo en cuenta que en las vacunas inactivadas, si bien son eficaces, los títulos de anticuerpos caen más rápido aparentemente”.

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *