DEPORTESSUPER_DESTACADA

Es platense, de Estudiantes, y corrió una ultramaratón en los Alpes: “nunca dejen de soñar”

La vida de Miranda Maite cambió para siempre. Es que tener la posibilidad de correr una ultramaratón en los Alpes no es algo que pueda darse todos los días. La joven, que pertenece al grupo de los Leones de la Patria de Estudiantes de La Plata, estuvo presente en la Ultra-Trail de Mont-Blanc.

Este certamen se disputa en un área turística cerca de la unión de las fronteras de Francia, Suiza e Italia, un espacio muy famoso en el mundo debido a la cantidad de personas que van a practicar esquí.

Allí, también se desarrolla esta competencia de montaña, que consta de 101 kilómetros, una verdadera batalla física. Miranda compartió un escrito donde admitió que atravesó paredones liquidadores de piernas, y que nunca había vivido algo así. 

Su camino comenzó el viernes 26 de agosto en Chamonix, territorio francés, para luego llegar al Refugio Bertone. Estuvo en Arnouvaz, Grand Col Ferret, La Fouly, Champex Lac, terminando en La Flegere. Talones lastimados, casi destruidos, zapatillas rotas y comiendo un pan con miel para cerrar, todo eso tuvo que pasar en el periplo a la meta.

Gracias a todos los que de un modo u otro me alentaron, confiaron en mi, mis hijos que vivieron este proceso junto a mi, mis alumnas, mis amigos, todo el esfuerzo no solo de horas de entrenamiento tachando cada día logrado, sino el esfuerzo económico, ahorrar cada año durante 4 años para poder llegar a realizar mi sueño, expresó.

Para finalizar, Maite dejó una frase para reflexionar y tomar impulso: nunca dejen de soñar y hagan. Solo así se logra. Una experiencia única y que enaltece a nuestra región.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES