DEPORTES

Es oficial: Sampaoli volverá a sentarse en el banco de Bilardo

Luego de su frustrado paso por la Selección Argentina, Jorge Sampaoli continuó con su carrera en diferentes clubes. El entrenador hizo un buen trabajo en el Brasileirão con Santos y Atlético Mineiro, y dejó un buen recuerdo en el Olympique de Marsella.

Hace instantes, se hizo oficial una noticia que venía tomando peso en las últimas semanas. Sampaoli asumirá nuevamente la dirección técnica del Sevilla de España tras la renuncia de Julen Lopetegui por malos resultados.

Cabe destacar que el director técnico ya estuvo en el club andaluz en la temporada 2016/17. Allí consiguió el cuarto puesto en LaLiga y también alcanzó los octavos de final de la UEFA Champions League, donde cayó ante Leicester. Luego la ‘Albiceleste’ pagó su cláusula de recisión para que asuma en el combinado nacional.

 

 

Ahora se sentará nuevamente en el banco donde estuvo Carlos Salvador Bilardo. El ‘Narigón’ también dirigió al Sevilla. En la temporada 1992/93, en un equipo con otras aspiraciones, terminó en la séptima posición y se metió en el corazón de los fanáticos blanquirrojos.

 

CUANDO ‘SAMPA’ ESTUVO CERCA DE ESTUDIANTES

 

En el año 2012, tras conseguir el tricampeonato y la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli sonó fuerte en Estudiantes de La Plata. Luego de la destitución de Juan Manuel Azconzábal, el equipo buscaba entrenador y un dirigente reconoció contactos.

Sin embargo, fue el propio Sampaoli quien se encargó de descartar su llegada con una frase que enojó a los hinchas. “Siempre han manejado un estilo muy bilardista y en el paso del tiempo han obtenido resultados. Lo nuestro es totalmente diferente, pensando mucho más en el arco contrario que en el propio. Nos llevaría un tiempo la creencia de la gente en un sistema distinto“, sentenció.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES