LA REGIÓN

“Es inhumano, hay mierd…. por todo el patio”: el pésimo estado de tres escuelas de La Plata

Increíble situación viven estudiantes de diferentes escuelas de la región, por un inconveniente que se repite hace tiempo pero todavía no tiene arreglo. “Los chicos siguen concurriendo y es inhumano”, afirmó uno de padres que realizó el reclamo.

El pozo ciego de la Escuela Primaria N°35 de Los Hornos rebalsó y desmoronó,  por lo que el patio está lleno de los desechos -las heces- que salen de los baños. Pero no solo en ese establecimiento, sino también en los dos linderos: otra secundaria y un jardín.

“Ya hace unos días nos venían comentando que el pozo estaba agrandándose. Hace unos cuatro días nos comunicaron de la escuela que el pozo ciego se agrandó“, explicó el padre de uno de los estudiantes en diálogo con Oeste Platense.

Es inhumano que los chicos sigan concurriendo al establecimiento como si nada hubiera pasado. Y las autoridades del mismo solo dispusieron el cambio de patio para los recreos”, admitió.

Las cámaras septicas de la Secundaria 51 rebasan los patios; suben y bajan cada dos días y cuando llueve no usan el patio -foco de infección-“, manifestaron otros padres.

Mientras que el jardín de infantes, que está pegado a la secundaria, “tiene el pozo demoronado -está al costado de la chancha de gas- y linda a la entrada de la Secundaria 51”. “Se ve desde la vereda, y en las tres escuelas están concurriendo alumnos”, expresaron sobre los “pequeños que están en riesgo”.

¿Dónde queda?

Está ubicada 155 y 90 y la única manera de prevenir fue “una cinta de peligro”. “Se puede caer un chico, es muy peligroso”, concluyó el hombre.

No es la primera vez que hay quejas sobre las condiciones en la zona, ya que el mencionado medio ha recorrido estos puntos y los vecinos ya comentaban sobre la realidad en la que vivían.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN