LA REGIÓNSOCIEDAD

Ensenada, Berisso y La Plata disfrutarán del primer Festival de la Gastronomía Italiana: los detalles

Después de una larga espera, este fin de semana se llevará a cabo el primer Festival de la Gastronomía Italiana. Tal y como había relatado El Editor Platense, la idea es exponer los mejores platillos, mientras se muestra el talento de los vecinos.

El evento se hará en el Centro Cultural Islas Malvinas, este sábado y domingo, de 12:00 a 22:00 horas. Asimismo, la entrada será libre y gratuita, con el fin de que todos accedan.

Desde la organización indicaron que “tendrá shows, cocina en vivo, música, juegos e inflables para los más chicos, y charlas de alimentación saludable para poder vivir Italia con todos los sentidos”.

También contaron que se podrá tomar seminarios sobre comida italiana y dieta mediterránea, y hasta disfrutar el Mundial Qatar 2022, ya que habrá una pantalla gigante. Además, entre las actividades están:

  • Espectáculos multimedia.
  • Cocina en vivo, en el stand de Sappori Italiano, donde se va a poder degustar pasta “Divella” realizada momento.
  • Show musical del dúo, que está conformado por Maitena Andrade (Soprano Lírica) y Agustina Buscaglia (Piano), y de Pamela Rosenstock (Finalista de “Canta Conmigo Ahora”).
  • Shows de bailes típicos de las regiones de Italia a cargo de la compañía de Danza Contemporánea Calle 46 (Asociación Sarmiento).
  • Ballet Sicilia Bedda (Círculo Siciliano de La Plata).
  • Ballet Rosabella del Molise (Centro Molisano San’t Elia).
  • Presentaciones de Rose Rodríguez, Leandro Casey, Ludmila Aguilera (ganadora y finalistas del VII Festival de la Música Italiana, respectivamente).
  • Presentación del Coro ‘Va Pensiero del Associazione Diffisione’ Cultura Italiana.

La jornada está organizada por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina, en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN