POLICIALES

Encuentran culpables a los policías que mataron a Lucas Verón

Dos policías fueron hallados culpables por un jurado popular de matar en exceso del cumplimiento del deber al joven Lucas Verón tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, en julio de 2020, y uno de ellos además por el intento de homicidio de un amigo, por lo que podría recibir una pena de más de 25 años de prisión.

Se trata de Cintia Duarte y Ezquiel Benitez, una pareja de policías bonaerenses que llegó detenida al juicio y que fue hallada “culpable” del delito de “homicidio por exceso en el cumplimiento funcional” de Verón (18), que prevé una pena máxima de 5 años de cárcel.

Pero en el caso de Benítez, el jurado popular también lo halló culpable de “homicidio agravado en grado de tentativa” en perjuicio de un joven que estaba con Verón, Marcos Aguirre, hecho por el cual podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de cárcel, que se sumaría a la impuesta por el crimen del joven, ya que ambos hechos fueron cometidos en concurso real.

El veredicto se conoció luego de una maratónica jornada de debate de casi 24 horas, que se inició ayer a la mañana en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza y que estuvo a cargo del juez técnico del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza, Gerardo Gayol.
El próximo viernes se realizará la audiencia de cesura, en la que el magistrado dictará la pena que deberá cumplir cada uno de los policías.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES