DEPORTES

En una ráfaga, River venció a Platense y se metió en la Libertadores 

En el cierre de la acción del miércoles, River Plate venció por 2 a 1 a Platense en el estadio Monumental. Nicolás De La Cruz Matías Suárez marcaron los goles del “Millonario”, que con este resultado se clasificó a la Copa Libertadores del 2023. Mauro Zárate descontó para la visita.

En cuanto al trámite, los de Marcelo Gallardo siempre fueron superiores a su rival, pero en el primer tiempo careció de lucidez para encontrar la apertura del marcador.

Por dicho motivo, en el entretiempo el “Muñeco” decidió patear el tablero y meter tres cambios, se metieron Suárez, Lucas Beltrán y Santiago Simón. El delantero cordobés fue importante, pero las figuras en el complemento fueron Ezequiel Barco y De La Cruz.

De los pies del uruguayo nació el primer gol, con un bombazo que se desvió en un defensor. Luego Suárez aprovechó un rebote en el palo luego de un tiro de Beltrán y marcó el segundo. Para darle un poco de tensión al juego, Zárate metió el descuento, tras un bombazo que dio en el palo de Vicente Taborda, ex hombre de Boca.

De esta manera, River se metió en la próxima edición de la Libertadores y quedó a cuatro del “Xeneize” en la tabla, a pocas jornadas del final de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

River: Armani; Herrera, Mammana, Pinola, Casco; Pérez, De La Cruz, Quintero, Palavecino; Barco, Borja.

DT: Gallardo.

Platense: Ledesma; Morgantini, Camargo, González, Suso, Costa; Baldassarra, Villalba, Gómez; Schor, Benítez.

DT: De Felippe.

Goles: 14′ ST De La Cruz (R); 19′ ST Suárez (R); 30′ ST Zárate (P).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES