Mientras varias escuelas o institutos platenses dejaron atrás la virtualidad, esa es la realidad para el común de algunas públicas que no tienen las condiciones mínimas para estar en el aula y no pasar frío. Este es el presente del establecimiento de 9 y 38, la nocturnidad del Instituto Superior de Formación Técnica N°221.
“Hemos presentado con distintas notas, hay comunicación con el Consejo pero ya nos excede la situación“, indicó Carina Ruiz, directora del establecimiento, ante el micrófono de El Editor Platense, en relación a quienes cursan las carreras de Enfermería y Seguridad e Higiene.
El viernes 24 a las 9 se concentrarán frente al Consejo Escolar, a quien pertenece la responsabilidad y que desde principio de año les han presentado reclamos. “Recién la semana anterior se restablecieron las luminarias, pero sobre el resto solo han mirado la caldera y el ascensor que siguen sin funcionar“, expresó Ana, preceptora del Instituto, en diálogo con este medio.
En total, cerca de 400 alumnos se ven afectados, y que hasta el 1° de julio seguirán con el formato de virtualidad para las clases. En el mientras tanto, “muy abrigados” y “vamos viendo en la semana si venimos a la escuela o desde casa”.
Y si no tienen respuestas, harán una nueva asamblea el lunes 4 de julio a las 18.
