En una actividad solidaria, reclusos de una cárcel bonaerense de La Plata construyeron y donaron 40 cuchas a un refugio de mascotas de la localidad de Moreno.
En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad 18 Gorina del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) construyeron, pintaron y decoraron 40 casitas para los perros de la organización “Mi Fiel Amigo”.
En los talleres del establecimiento carcelario, 19 hombres de los pabellones 6 y 7, que se capacitan y trabajan en carpintería, cortaron, lijaron, encolaron y clavaron las maderas que se consiguieron gracias a la contribución de familiares y agentes penitenciarios, y confeccionaron los albergues que se utilizarán en el predio que aloja a 72 perros.
Ezequiel, uno de los privados de la libertad que trabajó en las cuchas, expresó: “La verdad, es que no tenía mucha idea de carpintería, pero me fui metiendo y fui aprendiendo. Estamos chochísimos, porque hicimos un bien. Gracias a nosotros, los animales estarán mejor”.
“Mi Fiel Amigo” es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate recuperación y adopción de animales en estado de abandono. En este momento, no solo asisten a perros, sino que, también, lo hacen con caballos, cabras, gallinas y patos, entre otras mascotas.
