TECNOLOGÍA

En pérdida: Netflix tuvo una baja de suscriptores por primera vez en una década

Las acciones de Netflix pierden este martes más de un tercio de su valor, luego de informar su primera caída de suscriptores en una década, dejando a los inversores de Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia y la fatiga de los espectadores tras la pandemia.

Luego de las primeras negociaciones en la jornada del miércoles en Wall Street, las acciones de la pionera del streaming caían un 35% a 223 dólares y se encaminaban a marcar su peor día en una década. Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.

La magnitud del desplome de las acciones es tal, que podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.

vidArray

El gigante del streaming tenía previsto incorporar 2,5 millones de clientes en el período considerado, por el contrario, perdió abonados para un total de 221,64 millones de televidentes.

La firma facturó 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que hace un año en igual período, en particular gracias al aumento del número de abonados en 12 meses (+6,7%) y un incremento de tarifas.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron el martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:TECNOLOGÍA