LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

En medio de la polémica por la poda, insisten en la creación del “Consejo del Árbol”

La polémica por la poda de árboles milenarios en la región continúa latente. En las últimas horas, referente políticos y organizaciones ambientales relanzaron el reclamo para que se cree un “Consejo del Árbol” en La Plata

 

El proyecto fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero, en diciembre del 2021 y contempla la creación de este espacio bajo la órbita del Consejo Deliberante. Además, también participarán “vecinos que manifiesten su interés sobre el tema, representantes de Instituciones y profesionales de la materia”. 

 

Una de las funciones de este espacio sería la de “colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al cuidado y preservación de los árboles emplazados en calles y caminos”. 

 

 

Tendrá la misión de “asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al que están asignadas”.

Al tiempo que también deben “denunciar ante quien corresponda las irregularidades que se manifiesten en detrimento del cuidado y preservación de especies arbóreas y arbustivas, instaladas en lugares del área del Municipio y destinadas al uso público”. 

“Esta semana les tocó a nuestros queridos Jacarandás en Diagonal 73. La poda indiscriminada, la tala sin ningún tipo de justificación. Es momento de que nuestro Municipio tenga el Consejo del Árbol para cuidar con mayor énfasis nuestro patrimonio arbóreo”. 

 

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN