POLÍTICA

En medio de la crisis por los incendios, Cabandié va al Senado

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, irá este miércoles al Senado para explicar las acciones del Gobierno nacional ante los incendios en Corrientes. La exposición del funcionario será desde las 17hs en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta, ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A pesar de los cuestionamientos dentro del Gobierno nacional, Cabandié cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández, ya que el ex miembro de la mesa de conducción de La Cámpora fue uno de los artífices del reencuentro entre el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta Cristina Kirchner, que derivó en la fórmula presidencial que se impuso en las elecciones de 2019.

Por otro lado, desde Juntos por el Cambio se afirmó que el ministro nacional “no está a la altura” del cargo para el que fue designado, teniendo en cuenta que acompañó al presidente Fernández en su gira internacional cuando el fuego comenzaba a azotar a la provincia.

Además, fue denunciado por Republicanos Unidos, un espacio que conduce el diputado Ricardo López Murphy, por incumplimiento de deberes de funcionario público favorecimiento de estrago al considerar que “desoyó pedidos de la provincia de Corrientes, que datan del año 2021, para combatir la emergencia ígnea”.

En la denuncia, se expresó que el 25 de febrero de 2021, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le solicitó formalmente a Cabandié cuatro aviones hidrantes por el déficit hídrico de la provincia y las altas temperaturas, aunque sostienen que ese pedido fue desoído.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA