LA REGIÓN

En los festejos de la fundación de La Plata proyectarán un documental sobre su origen

Foto: Marina Espeche

El documental “La Plata contada”, de Sebastián Díaz, que indaga en los orígenes ocultos de la capital bonaerense, se proyectará este jueves en el cine Select y el viernes en función especial gratuita y al aire libre en las afueras del Pasaje Dardo Rocha, en ambos casos a las 18 y con motivo de la celebración de los 139 años de la fundación de “la ciudad de las diagonales”.

“La masonería tuvo un rol fundamental en el nacimiento de la ciudad desde lo político, urbanístico e incluso en la impronta de ciudad universitaria o como polo del conocimiento. Sus huellas atraviesan la ciudad desde el mismo día de su fundación”, explicó Díaz en una entrevista con Télam, en ocasión del estreno del documental el pasado octubre en la plataforma Cine.ar.

Con la participación de distintos especialistas, la cinta bucea sobre el nacimiento de la ciudad como una proeza urbanística, pero a la vez como una localidad que contiene en su propio diseño las claves ocultas de su origen masónico.

“El disparador para comenzar a pensar esta película fue haber tomado conciencia de que mucho de aquel legado fundacional se estaba perdiendo por la desidia y la falta de planificación de los gobernantes”, añadió el realizador de títulos como “La muralla criolla” (2017) y “4 Lonkos” (2019).

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN