INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Empleados del cementerio reclaman aumento de sueldo y mejores condiciones laborales

Trabajadores del Cementerio Municipal de nuestra ciudad realizaron una protesta esta mañana para reclamar un aumento de sueldo y mejoras en las condiciones laborales.

Los empleados denuncian que sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza, no cuentan con elementos de limpieza y desinfección, tanto para uso personal como para el público en general.

Tampoco les brindan termómetros para tomar la temperatura a los visitantes, poniendo en riesgo su vida en medio de una pandemia por coronavirus.

“Día a día recibimos a los vecinos platenses en condiciones peligrosas y precarias”, manifestaron desde ATE en un comunicado. Por su parte, denuncian que los empleados no reciben una bonificación en sus salarios y tampoco se amplían los regímenes de horario.

En diálogo con El Editor Platense, el delegado de ATE Emanuel de Matias, expresó que necesitan de manera urgente “la provisión de elementos necesarios para evitar el contagio del Covid, como por ejemplo alcohol”.

Por otro lado, exigen “aumento de la bonificación de APR que fue otorgada a los sepultureros, pero no a los empelados de atención al publico. Como trabajadores tenemos el derecho de cobrarlo”.

Esta mañana realizaron una radio abierta en las puertas del cementerio de 72 y 31 “ante el silencio de las autoridades y en defensa de vecinos y usuarios”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.