DESTACADALA REGIÓN

Emotiva plantación de árboles por el Día de la Memoria en Plaza Malvinas

“Plantamos Memoria” se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas este miércoles 24 de marzo por el Día de la Memoria. Organizado por el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), también estuvo el acompañamiento de funcionarios municipales, provinciales y de algunos gremios.

Comenzando con sus palabras en el acto, el presidente del CECIM, Rodolfo Carrizo, manifestó que “para nosotros estas plantas representan la vida de cada uno de los desaparecidos de la Argentina pero también la vida de cada uno de los compañeros que cayeron en Malvinas. Hacer esto en este lugar tiene un significado muy grande e importante para nosotros”.

Y agregó: “Hoy estamos acá para reivindicar la memoria, honrarla y plantar estos arboles. Vamos por más memoria, por más verdad, por más justicia y más soberanía”.

“Vamos a elevar una nota a la dirección nacional de sitios para que este lugar sea declarado como sitio de la memoria, ya que en este lugar hubo nacimientos y muchos compañeros fueron asesinados”, completó.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] en el historial apareció un club que se llamaba Friends, que jugó por el año 1905, jugaban en Plaza Malvinas y el archivo dice que Estudiantes jugó un partido […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA