INTERÉS GENERALTECNOLOGÍA

Elon Musk es el dueño oficial de Twitter: ¿Qué cambios habrá en la red social?

Luego de idas y vueltas, apuestas y amenazas, Elon Musk pudo concretar su sueño de ser el dueño total de una de las redes sociales más famosas del mundo.

Este jueves el multimillonario de 51 años se convirtió en el dueño de la empresa, luego de una intensa apuesta que incluyó demandas, acusaciones y burlas. La transacción fue por US$44.000 millones, horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

Una vez con la empresa en sus manos, el magnate despidió al director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar. Además despidió también al director financiero, Ned Segal y otros trabajadores más.

Elon Musk en su primer día en la empresa

Ahora que Musk es el nuevo dueño de Twitter, empezaron a correr algunas interrogantes sobre el futuro de la aplicación. ¿Qué cambiará en la red social de ahora en adelante?

El “Chief Twit” (tal como se lee ahora en su biografía de Twitter) tiene pensado hacer una serie de reformas. A continuación te mencionamos los posibles cambios que se harán en la plataforma.

  • Twitter dejaría de ser una red social gratuita, al menos para algunas cuentas: La plataforma de microblogging ya tiene una versión paga, llamada “Blue”.
  • Elon sostiene la idea de que las empresas y los gobiernos deberían pagar una suma por usar la red social. En la ocasión habló de un “pequeño costo” que los usuarios comunes no deberán pagar.
  • El retuitear o citar mensajes de cuentas verificadas, organizaciones o páginas pasarán posiblemente a tener un costo.
  • Los perfiles falsos y de spam (bots): Se presume que se implementará un sistema para la autenticación de los perfiles, que servirá para demostrar que detrás de la pantalla hay un ser humano y no un robot.
  • El botón para editar tuits dejaría de ser una función VIP. Esta función actualmente no está disponible, pero se espera que se abra al público general.
  • Libertad de expresión: Musk quiere que Twitter sea una plataforma de libre expresión eso implicaría nuevas formas de moderación del contenido, que serían más laxas.
vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *