POLICIALES

Elevan a juicio oral la causa por el crimen de Lucas González

La jueza Paula Verónica González, que está a cargo de la causa por el crimen de Lucas González, adolescente de 17 años asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, rechazó todos los planteos de las defensas de los policías implicados y elevó el caso a juicio oral.

Los 14 miembros de las autoridades de Capital Federal fueron imputados por “homicidio agravado” o “encubrimiento”. También se resolvió que se mantenga delegada la investigación de la causa en el fiscal Barbella, para que siga investigando la posible participación de más imputados en el hecho.

Además, se los acusó de “tres tentativas de homicidio agravado por las mismas causales; falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley”.

vidArray

El crimen ocurrió en la mañana del 17 de noviembre de 2021, cuando Lucas González y sus tres amigos salieron del entrenamiento en el club de fútbol Barracas Central, y luego, en el auto de uno de ellos comenzaron el camino para volver a sus hogares.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLICIALES