DestacadaLa Ciudad

Elecciones bajo lluvia: alertan por ráfagas y tormentas fuertes

La Municipalidad de La Plata elevó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas y tormentas de variada intensidad. Se esperan a partir de la jornada del sábado.

 

 

Inician las tareas de prevención y monitoreo de las condiciones climáticas. Según precisó la Dirección de Hidrometeorología  “el sábado será un día con nubosidad en aumento gradual”.

También aclararon que habrá “tiempo ventoso con ráfagas de 40 a 50 Km/h y hacia la noche”. “Se activarán tormentas de variada intensidad, alguna fuerte y de corta duración”, agregaron.

Además, se esperan “chaparrones intensos y focalizados, ráfagas mayores a 60 Km/h y la ocasional caída de granizo“. “Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada del domingo 14”, alertaron.

 

 

Por su parte, la Comuna informó que “luego, la intensidad del viento disminuirá gradualmente, al igual que la intensidad de las precipitaciones, mejorando en forma definitiva durante la mañana”.

“La tarde del domingo será con tiempo bueno y cielo parcialmente a algo nublado”, detalló el Municipio. De todas formas, regirá durante todo el fin de semana el “alerta amarillo”.

 

RECOMENDACIONES 

Se recomienda a la ciudadanía no circular por la vía pública durante el mencionado período, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Además, se sugirió limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, revisar los techos y asegurar las partes que pudieran volarse (tejas, chapas u otros), no sacar los residuos ante este pronóstico.

Finalmente, se pidió permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas, granizo o mayor intensidad de precipitaciones y estar atentos a los canales oficiales del Municipio.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada