DEPORTESFútbolSUPER_DESTACADA

El videoanálisis también se aplica en los clubes de barrio 

El mundo de la pelota no es ajeno a lo que sucede con el avance de la tecnología, la llegada del VAR y de los distintos elementos para los entrenadores, ya son algo natural en el fútbol. La Liga Amateur Platense no es ajena a ello, y también se suma a la utilización de estos aparatos.

En diálogo con El Editor Platense, uno de los videoanalistas de Unidos de Olmos, Lautaro Gramundo, le comentó a este diario que “la preparación es con mucho entusiasmo por los campeonatos que se van a jugar en este año,nos sumamos con Marcelo Lovazzano a Unidos a principio de año con la certeza de que vamos a trabajar mucho y eso es muy lindo”.

Y agregó: “Mi trabajo es analizar al equipo propio y rival, hacer informes para entregárselo al cuerpo técnico. Hoy tenemos la posibilidad de contar con drones para filmar las prácticas además de la cámara y eso nos favorece mucho en el análisis”.

Foto: Gramundo en una jornada de trabajo.

“Trabajar en la Liga te da la posibilidad de valorar lo que hemos logrado a través de los años. Es todo a pulmón, las herramientas que los analistas utilizamos y los cursos generalmente son en euros entonces se hace cuesta arriba. Pero los clubes, en algunos casos, colaboran y facilitan las cosas”, admitió.

En torno al trabajo en los distintos predios, Gramundo marcó que “en la mayoría de los clubes se puede. En muchos casos aún no teniendo espacio le ponen mucha voluntad y en otros te ponen obstáculos. Los clubes deben entender que nosotros necesitamos trabajar y tener nuestro espacio para hacer crecer a la Liga y para que crezca mucho más nuestro trabajo y sea aún más profesional”.

“La importancia que le doy es mucha, hoy por hoy en muchos deportes los técnicos están en altura y eso se debe al panorámica que tienen. Con los cortes de vídeos que nosotros hacemos, los jugadores y cuerpo técnico captan más rápido lo que hacen bien o mal. Estamos en una etapa de crecimiento y cada vez nos profesionalizamos más con software, cámaras, drones, datos”, completó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES