LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

El uso del barbijo en el transporte será “por mucho tiempo más”

Foto: Marina Espeche

Aunque el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio a conocer que el tapabocas en los micros se deberá seguir usando, no especificó una cantidad, solamente dijo que será “por mucho tiempo más”.

Resaltó que el objetivo es prevenir tanto el coronavirus, como otras enfermedades respiratorias. “Sería una buena idea que, por un tiempo largo, para el transporte público se siga usando barbijo”, detalló.

Asimismo, dijo que: “Si bien está cayendo bastante el COVID, hay muchos casos de enfermedades respiratorias en los chicos”.

Además, reveló que se está analizando si será obligatorio el uso del mismo en las aulas, y cuestionó la decisión que tomó el intendente platense respecto al tema. “No sé de dónde viene ese tema de que el barbijo dificulta el aprendizaje; en cambio, sí hay una amplia recomendación para su uso”, expresó.

“Además, hay una subvariante de Ómicron que generó un rebrote de coronavirus muy importante en Europa y aún estamos en un momento de transición de temperaturas”, aseveró el funcionario.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN