POLÍTICA

El primer espaldarazo a la nueva ministra de Economía

Los 10 gobernadores del Norte Grande se reunieron este martes en Formosa junto a ministros del Gobierno nacional y el Jefe de Gabinete. En el cónclave respaldaron a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y dejaron un pedido de unidad política. 

“Nuestras provincias tienen cuestiones pendientes y desafíos similares. Por ello, priorizamos los consensos y la resolución de problemas por sobre cualquier diferencia”, manifestó el gobernador anfitrión, Gildo Insfrán, en sus redes sociales. 

El histórico mandatario subrayó además que las políticas del espacio apuntan al “crecimiento de la producción, la inversión y la generación del empleo con inclusión social, en un marco de federalismo y equidad territorial en la Argentina”.

 

 

En este marco, los mandatarios insistieron con la culminación del Gasoducto del Norte y en los proyectos vinculados a la producción de 1.000 megas de energía renovable en las provincias del Norte Grande. 

Además, en el encuentro se  brindó un “fuerte respaldo” a Silvina Batakis, quien viene de desempeñarse como secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a una serie de ministros: de Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

 

 

Además de Insfrán, dijeron presente; el mandatario de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Gerardo Zamora; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA