INTERÉS GENERALSALUD

El primer anticonceptivo para hombres estará listo en el 2023

El primer anticonceptivo no hormonal para hombres podría estar listo en 2023. Sus efectos, según los estudios, podrían prolongarse durante seis meses.

Entre sus principales ventajas está la reversibilidad: con una inyección de agua y bicarbonato de sodio, las personas podrían recuperar su fertilidad. Además, es económico, no quirúrgico y, por lo tanto, menos doloroso.

Dicho método se denomina Risug (inhibición reversible del esperma bajo control) y es diseñado por el Instituto Indio de Tecnología el cual ya completó una serie de ensayos.

Las pruebas que fueron realizadas en 300 voluntarios, exhibieron una eficacia del 97 por ciento. En la actualidad, aguardan la autorización del ente regulatorio indio para poder comenzar a pensar en la fabricación a escala industrial.

Referente a esto, la doctora en Ciencias Químicas e Investigadora del Conicet,  Patricia Cuaniscú expresó: “En lo que es anticoncepción masculina realmente hay muy poco. Hasta el momento, solo hay preservativos y la opción de la vasectomía. Esta última tiene algunos problemas: además de ser una intervención quirúrgica, en el 50 por ciento de los casos no es reversible”.

¿CÓMO ES EL MÉTODO?

Se trata de un gel indio (VASALGEL) que al inyectarlo, impide el transporte de los espermatozoides por el conducto. O sea, obstruye la salida hacia el eyaculado y le daña la cabeza y la cola del espermatozoide.

La aplicación se realiza en solo unos minutos y el efecto se revierte a partir de una inyección de agua y bicarbonato de sodio.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *