DEPORTES

El presidente de Patronato habló del fútbol femenino: “Es exactamente como dijo Verón”

Oscar Lenzi Patronato Juan Sebastián Verón

Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 al vencer a Talleres. El equipo dirigido por Facundo Sava levantó su primer título y logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, para disputar el certamen internacional, deberá cumplir una de las exigencias de Conmebol: conformar un equipo de fútbol femenino. El ‘Patrón’ no cuenta con un plantel compitiendo en AFA ni en su liga local.

Ante esta situación, Oscar Lenzi, presidente de la institución, habló al aire de Deportivo 1270. “Ese es el primer renglón de los deberes que tenemos que hacer. Estamos abocados a ese tema. No hay ningún inconveniente porque el reglamento nos da la posibilidad de adherir a Patronato clubes de fútbol femenino que ya existen y acá hay muchos”, mencionó.

 

 

Legalmente tendríamos que hacer algunos arreglos, tenemos tres o cuatro en lista. Existe la posibilidad de que queden como Patronato compitiendo, sería un tema muy rápido de solucionar para poder hacer un proyecto propio“, agregó.

Por otra parte, hizo referencia al esfuerzo que significa para el club contar con fútbol femenino. “Es complicado, sobre todo para un club chico. Requiere un cuerpo técnico, canchas, vestuario, vestimenta. Sin publicidad es un costo extra del club. Yo estoy de acuerdo con Verón, es exactamente como él lo pintó, mal que le pese a alguien”.

 

Polémica en Estudiantes: “El fútbol es un negocio, y para que el fútbol femenino crezca tiene que…”

 

Tiene que generar y va a pasar un tiempo largo para que esto suceda. Hay que encontrar gente que está interesada en invertir. Acá nos cuesta encontrar publicidades para el masculino. Una cosa es el fútbol femenino profesional y otra cosa es amateur y nosotros vamos a empezar por ahí. Bienvenido sea, pero hay circunstancias que para nosotros son muy complicadas”, concluyó.

Cabe destacar que los dichos de Juan Sebastián Verón en la asamblea de Estudiantes generaron mucha polémica. Los mismos fueron repudiados por un amplio sector del fútbol femenino, aunque ahora sumó el respaldo de otro dirigente.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES