La Ciudad

El Parlamento de la Juventud volverá a sesionar este jueves en el Concejo Deliberante

Con la participación de escuelas públicas y privadas, volverá a sesionar este jueves a las 15 horas, en el recinto, el Parlamento de la Juventud del Concejo Deliberante de La Plata, luego de la pandemia.

 

vidArray

 

En esta nueva edición participarán 16 escuelas de la ciudad, que este martes trabajaron en dos comisiones: Comisión de Salud y Economía y la Comisión de Medio Ambiente y Educación, para debatir los proyectos que el jueves llegarán para ser votados por los alumnos/concejales en el recinto.

Parricipan alumnos de las escuelas: Nuestra Señora del Valle, Escuela Secundaria N° 2 “La Legión” (Turno mañana y turno tarde), Instituto Speroni, Colegio Ministro Luis R. Mac Kay; Escuela Secundaria N°70; Escuela Secundaria N° 46; Colegio Santa Teresa de Jesús; Colegio Agustín Roscelli; ColegioTercer Milenio; Escuela Técnica N° 1; Secundaria N° 14 “Carlos N. Vergara”; Colegio San Vicente de Paul; Colegio Crisol; Colegio Obispo Serafini; Colegio Santa Marta.

 

 

Cabe destacar que, el Parlamento de la Juventud fue una iniciativa propuesta desde la Dirección de Juventud municipal, e impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo y aprobada en el 2016 por unanimidad por los ediles.

La iniciativa busca que estudiantes, de escuelas públicas y privadas, conozcan el funcionamiento parlamentario, inicien debates constructivos y elaboren propuestas que aborden temáticas de interés común.

Por último, los proyectos que sean aprobados en sesión plenaria del Parlamento de la Juventud posteriormente serán incluidos en el Orden del Día de una las sesiones ordinarias para ser votados por los ediles.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:La Ciudad