DESTACADALA REGIÓN

El Municipio puso en marcha la temporada de poda 2021

Desde esta semana y hasta el mes de agosto inclusive, especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos intervendrán los ejemplares de parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido, en función de las demandas vecinales y un cronograma de trabajo estipulado por zonas.

Bajo la supervisión de ingenieros forestales, el personal especializado trabaja con más de una decena de hidroelevadores, de los cuales 6 son distribuidos por zonas, días y franjas horarias en función del cronograma planificado en los barrios platenses; al tiempo que otros siete están abocados a resolver los pedidos vecinales. 

El objetivo de la intervención en el arbolado es conservar los ejemplares saludables; extraer aquellos que se encuentran en mal estado y con riesgo de caída; podar los que irrumpen la línea municipal.

Como también las que obstruyen la visibilidad de la señalética y/u obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado; y recortar ramas que podrían quebrarse y caerse durante una tormenta de viento y/o comprometen el tendido eléctrico. 

Por

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. POR FAVOR SOLICITO SE PODEN LOS ARBOLES DE LA CALLE 118 ENTRE 39 Y 40, YA QUE NO SE PODAN HACE VARIOS AÑOS QUE NO SE PODAN, Y ESTÁN ALTÍSIMOS, PASAN LOS TECHOS DE LAS CASAS Y LAS HOJAS TAPAN LAS CANALETAS, EL OTRO PROBLEMA ES QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ DE LAS ILUMINARIAS, SIENDO UN PROBLEMA CAMINAR POR ESA CUADRA, HAY PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SE LES HACE MUY COMPLICADO MOVERSE A LA TARDECITA POR LA CUADRA.
    DESDE YA LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN, ME QUEDO EN LA ESPERA DE UNA PRONTA SOLUCIÓN. MUCHAS GRACIAS.

  2. POR FAVOR SOLICITO SE PODEN LOS ARBOLES DE LA CALLE 118 ENTRE 39 Y 40, YA QUE NO SE PODAN HACE VARIOS AÑOS QUE NO SE PODAN, Y ESTÁN ALTÍSIMOS, PASAN LOS TECHOS DE LAS CASAS Y LAS HOJAS TAPAN LAS CANALETAS, EL OTRO PROBLEMA ES QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ DE LAS ILUMINARIAS, SIENDO UN PROBLEMA CAMINAR POR ESA CUADRA, HAY PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SE LES HACE MUY COMPLICADO MOVERSE A LA TARDECITA POR LA CUADRA.
    DESDE YA LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN, ME QUEDO EN LA ESPERA DE UNA PRONTA SOLUCIÓN. MUCHAS GRACIAS.

  3. Estimado/a funcionario/a,

    solicito la poda de los arboles avenida 44 Nro. 1567 entre 26 y 27, el motivo es seguridad porque las ramas estan encima de los balcones, ubicacion que facilita la delincuencia.

    Atte.

    Minni Raquel

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA