La Ciudad

El Municipio instaló más de 300 huertas en escuelas, jardines y comedores del oeste

En el marco del programa “La Huerta de Casa” que realiza la Municipalidad de La Plata en diferentes barrios de la Ciudad, continúa la instalación de espacios de cultivo, que ya alcanzaron a cerca de 300 instituciones y más de cinco mil familias platenses.

 

vidArray

 

La iniciativa municipal que prevé la instalación de huertas comunitarias, también llegó a cada una de las localidades del Partido.

De esta manera, ya se colocaron más de 300 huertas en las localidades de Gorina, Abasto, Olmos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Los Hornos, Etcheverry, Villa Elisa, Sicardi/Garibaldi, Arturo Seguí, Villa Castells, Los Porteños, Melchor Romero, Tolosa, Ringuelet, Hernández, El Rincón, City Bell, Gonnet, El Peligro y Savoia.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, el programa asiste a distintos establecimientos educativos y comedores sociales, al mismo tiempo que se instalan huertas en frentes de viviendas particulares y espacios públicos de la ciudad.

En el caso de escuelas y jardines, y en pos de asistir y capacitar a las nuevas generaciones, la propuesta educativa no sólo contempla la provisión de todos los elementos necesarios para la instalación de la huerta, sino también capacitaciones para detallar los distintos tipos de siembra y las formas de riego.

 

 

Además, se le otorga a cada institución diferentes insumos como kits de semillas, tierra, chipeo, tachos y pintura, como así también herramientas (palas, alambres y tenazas) para la correcta implementación y el posterior mantenimiento de la misma.

Se informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través del correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:La Ciudad