LA REGIÓN

El Municipio inauguró un nuevo puesto fijo de reciclaje

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno, la Comuna avanza en la colocación de “Puntos verdes”, los cuales permiten que los vecinos puedan acercarse a los mismos para dejar los residuos reciclables en un espacio especialmente elaborado para ello.

En esta oportunidad, la Municipalidad inauguró un espacio ubicado en 13 y 493, Villa Castells, donde se recibirá el material reciclable para su posterior separación y reutilización. El objetivo de la iniciativa es promover el cuidado del planeta.

Con el impulso de la Secretaría de Gobierno, los “Puntos verdes” fueron instalados en distintos espacios públicos platenses para que los vecinos puedan entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán reciclados y reutilizados.

Por último, vale recordar que además del presentado en Villa Castells, ya se colocaron contenedores en Parque Alberti y Parque Castelli. Asimismo, la Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN