LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

El Municipio deberá explicar en qué estado se encuentran las salitas de La Plata

Uno de los reclamos más reiterados por los vecinos de La Plata es el preocupante estado de los Centros de Atención Atención Primaria de Salud platenses. Frente a la falta de insumos y personal, presentaron un pedido de informe para que la Municipalidad explique la situación de cada uno

Nos preocupa el acceso a la salud de los chicos y chicas”, comentó la concejala Paula Lambertini, quien presentó el pedido. 

Según explicó la edil del Frente de Todos, madres denunciaron que los centros de salud asignan turnos con mucho retraso, y que no cuentan con profesionales matriculados para realizar el control anual de salud a menores de 18 años. 

La preocupación se multiplica debido a que, más allá de ser un espacio necesario para el cuidado de la salud personal de cada chico, se trata de una condición obligatoria para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y cobrar el 20% del complemento de la AUH retenido durante el 2021.

En este sentido, la edil señaló que, según ANSES, de un total de los 79.354 platenses que perciben la AUH, a 70.678 aún no le realizaron los controles necesarios para la presentación de la Libreta, es decir, el 89% de los niños y adolescentes incluidos en esta prestación.

“La gestión municipal dice que sale a los barrios para realizar los controles de salud necesarios, pero los datos hablan por sí solos”, enfatizó la concejal del Frente de Todos. Y agregó: “Mientras se publicita que en operativos municipales se realiza este control, todos los días en todos los barrios los niños no pueden acceder a sus derechos”. 

Es responsabilidad de Garro garantizar que los CAPS que están bajo la órbita municipal funcionen correctamente para que los platenses cuenten con acceso pleno a la Salud y que todos los hijos e hijos tengan las mismas oportunidades”, cerró. 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN