Mundial Sub 20 Argentina

A principios de año se disputó en Colombia una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub 20. Allí, la Selección Argentina quedó eliminada en primera ronda y no pudo acceder al Mundial que se iba a disputar en Indonesia.

Sin embargo, por razones extrafutbolísticas, el país asiático tuvo que bajar su candidatura para albergar el certamen. Claudio Tapia y la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron rápidos y presentaron su candidatura para ser sede.

vidArray

Este mediodia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con Alejandro Domínguez y Tapia. A falta de la confirmación oficial, se conoció que Argentina será sede de la Copa Mundial y obtendrá la clasificación al ser anfitrión.

Javier Mascherano Argentina Sub 20

En los próximos días, la FIFA anunciará la nueva sede, y ya comenzaron a barajarse nombres de estadios para disputar el certamen. Según la información de Esteban Edul, habría cuatro canchas confirmadas: Monumental, Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Malvinas Argentinas (Mendoza).

A estas se le sumará un último estadio que estará ubicado en el Gran Buenos Aires. Las dos opciones restantes son el Cilindro de Avellaneda de Racing Club, o el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. De esta forma, el Mundial podría llegar a 25 y 32.

Estadio Único La Plata

En caso de darse, el Estadio Ciudad de La Plata tendrá nuevamente actividad futbolística. Cabe destacar que en los últimos tiempos no hubo una gran cantidad de eventos deportivos, más allá del último encuentro de Copa Argentina entre Independiente y Bolívar.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS

  • 1. Argentina
  • 2. Irak
  • 3. Japón
  • 4. Corea del Sur
  • 5. Uzbekistán
  • 6. Gambia
  • 7. Nigeria
  • 8. Senegal
  • 9. Túnez
  • 10. República Dominicana
  • 11. Guatemala
  • 12. Honduras
  • 13. Estados Unidos
  • 14. Brasil
  • 15. Colombia
  • 16. Ecuador
  • 17. Uruguay
  • 18. Fiyi
  • 19. Nueva Zelanda
  • 20. Inglaterra
  • 21. Francia
  • 22. Israel
  • 23. Italia
  • 24. Eslovaquia

By Vicente Jalil

Licenciatura en Comunicación Social, UNLP. Periodista de Deportes. Orgullosamente platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *