POLÍTICA

El mensaje de un grupo neonazi que anticipó el ataque a Cristina Kirchner

Hace diez días, Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner de un disparo en la cabeza: gatilló, pero la bala no salió. Desde ese instante, comenzó a investigarse la trama detrás del intento de magnicidio y en las últimas horas se conoció un mensaje que anticipó el ataque

Desde el mismo jueves, el intento de asesinato se vinculó a motivos ideológicos y de odio al determinarse que el atacante simpatizaba con grupos neonazis y de ultraderecha. Este domingo salió a la luz un mensaje de una agrupación profascista que incitaba a matar a Cristina Kirchner

Hacé Patria – Matá a un político“, rezaba un cartel promovido por la agrupación AWDA (Atom- Waffen División Argentina) meses atrás en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al diario Tiempo Argentino. En la imagen se ve la cara de la exmandataria y un arma apuntándola. 

 

 

AWDA se trata de un grupo basado en la supremacía racial que estimula a sus miembros a asesinar políticos, matar homosexuales y combatir la inmigración.

Previamente, la agrupación habían pegado otros afiches donde se lee “Acelera tu odio” junto a un sol negro, el mismo símbolo que tiene tatuado en su codo Fernando Sabag Montiel. 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA