El Loco Díaz metió un gol, asistencia, terminó de arquero y salvó a su equipo de manera heróica

Algunos hinchas de Estudiantes extrañan al Loco Díaz, pero las locuras ahora las hace en Lanús. Y ayer, por la segunda fecha de la Liga Profesional hubo una noche excepcional del exdelantero del Pincha en cancha del Granate: gol, asistencia y hasta tuvo tiempo de atajar.
Lanús venció 2-1 a San Lorenzo, en donde el Loco metió un gol de penal sobre los 21 minutos de juego. Sin embargo, a falta de siete minutos para el final echaron al arquero, Lautaro Morales, y el Loco fue al arco. ¿Por qué? Es que Frank Kudelka ya había agotado los cambios a los 20 del complemento.
No solo tuvo que defender el arco del club en el que debutó en Primera sino que el árbitro Leandro Rey Hilfer adicionó nueve minutos más, por lo que pasó más de 15 abajo de los tres palos.
Comprándole el pase a Estudiantes (el 50 por ciento que tenía), el Loco hizo valer los millones que puso el Granate: había metido gol, asistencia tres minutos después y se animó a defender la victoria.
Pese a que Nicolás Blandi le metió un gol pasando los 90 y expulsaron a otro compañero de Díaz, de carambola, el Loco hizo de las suyas para quedarse con el 2-1 a favor y poner a Lanús -¡terminando con 9!- en lo más alto del torneo.