DEPORTES

El karma de los penales: hace casi 40 años que Estudiantes no gana definiciones en su estadio

Estudiantes no pudo ganar la serie de penales de los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras el empate contra Argentinos Juniors y dejó atrás la posibilidad de avanzar en el certamen nacional.

Pero volviendo a la estadística y otros encuentros donde el Pincha haya definido desde el punto penal en su cancha hay que rememorarse a los últimos años del Siglo XX.

Si bien el León estuvo disputando importantes competencias en otros estadios y fuera del país, el Jorge Luis Hirschi (o el hoy conocido UNO) tuvo otras tres definiciones últimas que no fueron positivas para Estudiantes.

Penales en 1989

El 12 de marzo de 1989, un gol de David M. Dalla Líbera y otro de Rubén D. Insúa dejaron en igualdad a Estudiantes e Independiente en 1 y 57. En los penales, quedó 4-2 para el Rojo.

Y el 7 de mayo de aquel año, penales tras el clásico platense con Gimnasia. Allí, la famosa y recordada noche de Moriconi: cuatro penales atajados y 2-0 para el Lobo.

Regresaron a patear en 2021

El 15 de mayo pasado, tras un empate sin goles otra vez con Independiente llegaron a la definición en el área grande. Y con un 4-1, el Rojo eliminó nuevamente al León esta vez gracias a Sebastián Sosa.

Cabe destacar que si bien hubo varias alegrías albirrojas en otras canchas, en las pocas que hubo en 1 y 57 el último saldo da negativo.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES