DestacadaLa Ciudad

El instituto de 9 y 38 con frío y sin clases presenciales: “Nos excede la situación”

Este miércoles desde las 18 horas docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N°221, de 9 y 38, reclamaron por la falta de calefacción. Ante el frío, las clases se dictan virtuales desde hace semanas. 

 

vidArray

 

En ese marco, Oeste Platense dialogó con la directora de la entidad, Carina Ruiz, quien describió que el edificio no cuenta con calefacción ni ascensor. Aunque el Consejo Escolar de La Plata está al tanto, hasta ahora no se resolvió el problema.

“Hemos presentado distintas notas. Estamos en comunicación permanente con el Consejo Escolar gracias al trabajo de nuestra inspectora”, mencionó la docente.

A su vez, remarcó que la inspectora del Instituto “elevó el conflicto a la Jefatura Distrital y Regional” con la esperanza de que aparezca una solución, “porque ya nos excede la situación”.

 

 

CON FRÍO Y A OSCURAS 

Hasta hace dos semanas, el Instituto no contaba con luminaria en las inmediaciones del edificio. Al respecto, Ana, una de las preceptoras de la entidad, sostuvo que “lo resolvieron hace dos sábados”. 

 

 

En esa línea, la docente planteó que por la falta de calderas “las dos semanas pasadas estuvimos con clases virtuales por el frío”. “Vinieron (desde el Consejo Escolar), chusmearon la caldera y dijeron que es una cuestión difícil porque es la forma que tenemos de calefacción”.

Mientras el edificio no cuente con un medio para calentarse, los estudiantes seguirán hasta el primero de julio con clases virtuales. “También vamos a continuar realizando los reclamos y esperando respuesta”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada