POLÍTICA

El guiño del campo a Sergio Massa que puede dar alivio al Gobierno

Foto: Julián Martínez

Tras la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con la Mesa de Enlace, un fuerte representante del campo salió a respaldar la política que impulsa el líder del Frente Renovador

Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando”, manifestó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes. 

Sin embargo, planteó reparos al momento de hablar de la ejecución de las medidas y consideró que aún existen diferencias. “De ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas”, ahondó. 

 

 

Foto: Julián Martínez

 

El último viernes, el equipo económico de Massa se reunió con representantes de las asociaciones rurales con el objetivo de destrabar la tensión entre sectores en un momento donde el Gobierno necesita fortalecer la entrada de dólares

Hoy, el campo es el grifo más fuerte de divisas que tiene la Argentina y que puede engordar las reservas en el corto plazo. Considerando esta situación, los productores volvieron a reafirmar el pedido de modificar las políticas de exportaciones, dólar, impuestos y legislaciones de economía regionales. 

 “Fue un intercambio donde pudimos hablar y dejar plasmado una vez más lo que el campo necesita, tomaron nota, nos escucharon, pero sigo sosteniendo que se puede evaluar una reunión una vez que tengamos hechos”, dijo Chemes. 

 

 

Desde el campo pidieron que el Gobierno empiece a dar señales con medidas concretas, por lo que desde Casa Rosada podrían emitir medidas en el corto plazo para re encauzar la relación y facilitar el ingreso de divisas.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA