POLÍTICA

El gráfico de la “discriminación” de Kicillof a intendentes PRO

Foto: Julián Martínez

Los intendentes del PRO continúan la embestida contra el gobernador Axel Kicillof, a quien acusan de discriminar a los municipios opositores “ajustando obras” y negándoles recursos. Hoy, uno de los jefes comunales más fuertes del Conurbano publicó un gráfico con datos sobre los fondos que la Provincia no habría repartido. 

80.000 millones de pesos son los fondos que llegaron del gobierno nacional a la provincia desde 2020 y no se coparticiparon con los municipios”, enfatizó el intendente de 3 de febrero, Diego Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo al gráfico, Kicillof no coparticipó $25.664 millones en 2020, $29.238 millones en 2021 y $26.041 millones en lo que va de este año. Estos fondos que Provincia no distribuyó a los 135 municipios ingresaron en conceptos de compensaciones por el Consenso Fiscal 2017, por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal y por Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

 

 

Frente a este escenario, los alcaldes amarillos anticiparon que impulsarán en la Legislatura proyectos para que se coparticipen fondos que llegan desde Nación. Según denunciaron, en la gestión de Kicillof “hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas”.

“Nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”, denunciaron. Desde Gobernación desmintieron la acusación y salieron a replicar con datos duros sobre obras que hicieron los municipios con fondos provinciales. 

“Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense”, respondió el Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. En la misma línea, Axel Kicillof tomó el micrófono el último martes desde Ensenada y denunció que cuando Juntos por el Cambio era Gobierno “no les daban ni agua a los gobernadores opositores”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA