LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

El Gobierno provincial recuperó el predio de Gambier para hacer un polo administrativo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la firma de un convenio para la transferencia del predio de los ex talleres ferroviarios de Gambier al Estado provincial, con el fin de extender la ciudad.

“La firma de este convenio devuelve a la Provincia un predio importantísimo de nuestra región capital”, aseguró Kicillof.

Además, explicó que: “Nos va a permitir completar el proyecto original fundacional de la ciudad de La Plata que tenía el eje administrativo extendido hasta los talleres de Gambier”.

A partir del acuerdo firmado por los Ministerios de Transporte de la Provincia y de la Nación, se puso en marcha el proceso de restitución de un predio ferroviario, ubicado en el barrio platense.

El gobernador destacó que “es un día realmente histórico porque esas tierras son las que vienen a completar el proyecto edilicio de La Plata pensado hace tantos años”.

El proyecto es parte de una estrategia de desarrollo planificado de la capital provincial que evitará la congestión del tránsito vehicular, y la contaminación sonora y ambiental del área del casco urbano.

“Este es el último paso en un proceso de recuperación muy importante para la provincia de Buenos Aires, que tiene el orgullo de tener una capital como La Plata”, concluyó Kicillof.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN