POLÍTICASUPER_DESTACADA

El Gobierno Nacional envió el proyecto de “Emergencia Covid” al Congreso

En las últimas horas, el Gobierno nacional envió al senado el “proyecto de ley Emergencia Covid” el cual busca establecer parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar “medidas de cuidado de la población”.

La iniciativa, que fue elaborada por la Casa Rosada, recupera el esquema de riesgo epidemiológico ya plasmado en los últimos dos decretos que permite segmentar de acuerdo a la situación sanitaria actual y de los últimos 14 días en un espacio sociodemográfico determinado. Al respecto, fuentes oficiales señalaron que “es una obligación del Estado resguardar la salud y la vida. Queremos sentar bases en el Congreso sobre cómo abordamos una pandemia que pone en riesgo ambos derechos. Creemos que es un proyecto equilibrado”.

De esta manera, en base al proyecto presentado, manifestaron que el mismo “no distingue entre zonas geográficas, sino que establece criterios estrictos, parámetros epidemiológicos conforme a los cuales las jurisdicciones y el Gobierno federal, según las competencias de cada uno, adoptarán medidas para mitigar la propagación del virus”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA