POLÍTICA

El gesto de Julio Garro a Provincia en medio la embestida de intendentes PRO

Foto: Julián Martínez

Con el foco en la seguridad, el intendente Julio Garro habló en medio del conflicto con la provincia de Buenos Aires por la coparticipación de fondos y la presunta “discriminación” a los municipios PRO.

“Empezamos a reconstruir lo que se desarmó en su momento”, comentó sobre la relación de los intendentes con el gobierno de Axel Kicillof. En particular, Garro se refirió al trabajo mancomunado en materia de seguridad, una de las áreas donde habían exigido más recursos a la Provincia

“Hace un mes a la fecha, la relación con la Provincia en materia de Seguridad no era la mejor. Hace tres semanas empezamos a trabajar todos los jueves, planificamos operativos. Aún hay mucho para trabajar, pero hoy tenemos diálogo”, comentó el intendente platense. 

 

 

Además, anticipó que los resultados de estos encuentros se materializarán el próximo mes. “Tendremos más policías, más patrulleros, nos están entregando más de 50 motos 0 km con bases operativos en Romero y en Villa Elisa”, enumeró.

Y cerró: “Todo lo que no tuvimos por la famosa discusión barata de la política, empezamos a reconstruir eso que se desarmó en su momento y ahora empieza a funcionar”. 

En la carta emitida el pasado lunes, los intendentes PRO pidieron actualizar los convenios firmados en el marco del Fondo de Seguridad y cuestionaron que cada Municipio debió hacerse cargo de decenas de gastos para combatir la inseguridad. 

 

 

En este sentido, esgrimieron que se hicieron cargos de los gastos corrientes (combustible, repuestos, mantenimiento) y debieron aumentar impuestos para afrontar la erogación. “No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales”, precisaron.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA