CLIMALA REGIÓN

El frío no da tregua: Llega la segunda ola polar a la ciudad

Foto: Marina Espeche.

La ola de frío polar que acechó la semana pasada a gran parte del país cesó en las últimas horas, pero a partir del próximo jueves se aproxima otra de similares características, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En ese sentido, las marcas en el inicio de esta semana serán acordes al período otoñal, pero no se harán sentir como las que llegarán el viernes que viene seguramente.

Es que las temperaturas mínimas pasarán de los 8 ó 10 grados a 6 y luego 3 grados de manera abrupta, luego de los chaparrones previstos para el jueves a la tarde o la noche. Desde ese día, empieza a verse una tendencia de marcas térmicas que vuelve a caer de manera significativa tanto sobre la porción central como sobre el norte del país.

Los especialistas consideraron que este tipo de situaciones comienza a ser más recurrente en ésta época del año, pero no es tan frecuente tener eventos de gran magnitud de manera tan seguida, por lo que se viene la segunda ola de frío polar. Por lo tanto, se espera que nuevamente haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales para lo que es junio.

EL CLIMA EN LA PLATA

La semana comenzó con intensas nieblas y neblinas, mientras que continuará el frío matinal y el tiempo fresco por la tarde. De acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, la temperatura comenzó con un piso de 5 grados y la máxima llegará a los 17 grados a media tarde. A lo largo del día se espera que el cielo esté mayormente despejado.

Para el martes, se prevé la presencia de niebla durante la madrugada y tiempo frío a fresco con poco cambio de temperatura. El cielo volverá a presentarse con mayor presencia de sol que nubes.

El miércoles volverá a presentarse mayormente despejado, con neblinas matinales y ambiente fresco. El termómetro rondará entre los 7 y 18 grados. “Por ahora, sin lluvias hasta el jueves”, comentaron desde el organismo municipal y anticiparon que al cierre de la jornada podría registrarse alguna precipitación.

El día más frío de la semana será el viernes que, al igual que el sábado, arrancará con una mínima de 0° y se elevará hasta los 11°.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:CLIMA