POLÍTICA

El Frente de Todos denunció una “acción sistemática de desestabilización política y económica”

Tras una semana intensa en materia económica que impactó en el plano político, los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieron este domingo un fuerte comunicado donde denunciaron que hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”. 

“Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”, comienza el documento difundido en redes sociales. 

Según expresaron, desde el bloque consideran que existe una “brutal” corrida bancaria que “pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”, como así también “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”. 

 

 

Asimismo, remarcaron el impulso de “pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas contra el Instituto Patria, y exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”, en referencia a las declaraciones de Aldo Rico. 

“Los hechos son muy claros”, subrayaron y esgrimieron que “hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”. Tras el fuerte planteo, los legisladores convocaron a la oposición a actuar con “responsabilidad institucional”. 

“El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, expresaron con dirección a los parlamentarios de Juntos por el Cambio. 

 

 

EL PEDIDO A LA JUSTICIA

En el último párrafo, los parlamentarios del Frente de Todos también dejaron un mensaje para la Justicia, con quien el oficialismo mantiene una tensa relación. “Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones, e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, indicaron. 

“Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, cierra la misiva.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA