POLÍTICASUPER_DESTACADA

El FDT pidió aumento para municipales y Juntos respondió: “El Concejo no es el lugar”

Hace unos días atrás, la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un proyecto para solicitar un aumento salarial del 60% para trabajadores municipales. Al mismo tiempo, pidió que se implemente un bono compensatorio equivalente o superior a un salario mínimo vital y móvil.

Esta presentación por parte de la edil, se realizó en base a la difícil situación económica que se vive en el país a causa de la inflación galopante, sin embargo, esta solicitud no fue muy bien recibida por los concejales del resto de los partidos.

Entre los fundamentos, Negrete planteó que el último acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios que nuclean a dichos empleados “ya estaba por debajo de la inflación prevista”, y por ese motivo enfatizó en la necesidad de un nuevo incremento.

Foto: Julián Martínez

Al respecto, El Editor Platense dialogó con la concejala de Juntos, Romina Marascio, quién cuestionó el accionar de la edil del FDT y aseguró que “el Concejo Deliberante no es el lugar para estos pedidos”.

“No soy partidaria de que los aumentos se pidan a través del Concejo Deliberante, las instituciones habilitadas son los sindicatos y el ejecutivo. Me llamó mucho la atención”, enfatizó.

En ese sentido, se refirió a la comunicación que existe entre el Ejecutivo y los sindicatos, y aseguró que “ya se está preparando una reunión para antes de octubre, que era la fecha pactada, pero hubo que adelantarla por la inflación”.

En tanto, al mismo tiempo apuntó contra el Gobierno nacional y provincial, ya que remarcó que “por mas paritaria que tengamos, si la inflación no para los aumentos no van a servir para nada”.

Imagen

Para finalizar, Marascio aseguró que existe un buen diálogo con los representantes de los trabajadores municipales, y manifestó que no cree “que se llegue a dar algo como lo que ocurre en Berisso”, donde se anunció un paro por tiempo indeterminado.

 

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA