CULTURASOCIEDADSUPER_DESTACADA

El embajador de la Fiesta del Inmigrante, Emanuel Giacoia: “Ojalá nunca me despierte de este sueño”

Oriundo de Berisso, pero lituano de corazón, Emanuel Giacoia hizo historia al convertirse en el primer embajador de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

En conversación con El Editor Platense, el joven contó que “todavía no caigo, estoy en shock es una emoción terrible. Ojalá que nunca me despierte de este sueño que estoy viviendo”.

La Fiesta del Inmigrante es todo. No me imagino qué hubiese sido de mi vida si no hubiese nacido en Berisso, con eso te digo todo. La Fiesta es mi vida”.

Actualmente tiene 28 años de edad, pero desde hace 22 años está participando activamente en la Colectividad Lituana.

Sus inicios en la organización se dieron cuando estaba en el conjunto infantil, en el año 2000. Sin embargo, relató que su amor por Lituania está presente “desde que estaba en la panza”, ya que indicó que “no tengo recuerdos que no sean algo que tenga que ver con la colectividad”.

Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer Lituania en el año 2018, cuando viajó para aprender el idioma, gracias a una beca que le regalaron. Sin embargo, antes lo estudiaba en la institución, donde también aprendió a bailar las danzas tradicionales.


Pretende seguir “dejando en alto el nombre de Berisso” y “seguir compartiendo nuestras historias a gente que no está en esta ciudad”.

Mis ganas son de morir en Lituania, es fuerte, pero me veo formando una familia allá y que mis últimos días sean allá”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:CULTURA