POLÍTICA

El duro cruce entre Carlos Castagneto y la Coalición Cívica que conduce Carrió

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, respondió las duras acusaciones de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió, que planteó que el Gobierno planea una maniobra para favorecer a “los amigos de Massa y del kirchnerismo”.

A través de una carta, la Coalición Cívica expresó su preocupación ante la “posible decisión” de Massa de “saldar deuda tributaria con bonos públicos, que hoy están a valores de default tomandolos al valor nominal“.

“Estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos”, sostuvieron. Del mismo modo, agregaron que con esta maniobra la AFIP tomaría al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20% y un 30% del valor nominal.

 

 

“En caso de concretarse, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por sus deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos”, remarcaron.

Y agregaron: “Estamos ante otro escándalo de enormes proporciones, como las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deuda con Cammesa o la compra de empresas distribuidoras a precio vil”.

LA RESPUESTA DE CASTAGNETO

Tras la avanzada, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, salió al cruce y desmintió las supuestas medidas para cancelar deudas tributarias con bonos públicos.

“Desmiento categóricamente estas lamentables acusaciones. No hay ninguna medida de este tipo en estudio”, respondió el plantense a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el funcionario fue por más y dejó una dura acusación contra el espacio opositor. Es una pena ver que han perdido todo tipo de vergüenza, queriendo instalar rumores originados en cadenas de WhatsApp que ustedes mismos arman, para generar corridas en los mercados y miedo en la gente”, cerró. 

 

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA