LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

El déficit habitacional y su impactante crecimiento: 50% en 20 años

El déficit habitacional en Argentina sigue creciendo a pasos agigantados, y este problema es el resultado de una gran cantidad de dificultades que se relacionan con la falta de empleo, la economía informal, la pobreza, y la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación galopante.

Además de esto, la falta de políticas que garanticen el derecho de acceso a la tierra, agudiza aún más la problemática y “el sueño de la casa propia” para la clase media se ve cada vez más lejano.

Las agencias inmobiliarias de loteo que facilitan el acceso a la vivienda propia, son una de las principales opciones que eligen los vecinos de la ciudad de La Plata a la hora de buscar un lugar donde construir. Estas ofrecen terrenos en las periferias de la ciudad, e incluso te dan la posibilidad de una financiación.

Sin ir más lejos, el precio de los departamentos en nuestra ciudad no bajan de los 50 mil dólares en efectivo, mientras que los lotes pueden arrancar en precios de entre 6 mil y 10 mil dólares, y la comodidad de pagar en cuotas también es un factor que vuelve más flexible la opción de compra.

El Editor Platense dialogó con Marisa, una mujer de 52 años que adquirió un terreno en La Campiña, Ángel Etcheverry. Ella contó que la compra la hizo mediante la empresa Desarrollos Delsud, y aseguró que la zona, en donde ahora va a construir su casa, es “un lugar muy tranquilo y rodeado de naturaleza”.

La Campiña se encuentra ubicado en calle 229 entre 38 y 42, está conformado por unas cinco manzanas y alejado de la gran urbe.

“Es el lugar que soñamos”, agregó la mujer y remarcó la importancia y el valor que tiene esta compra, teniendo en cuenta “lo difícil que es acceder a un terreno hoy en día”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN